Rasgos

Rasgos

Rasgos son las peculiaridades impresas en los rostros de las personas; son líneas distintivas que definen las expresiones de los seres humanos; son notas diversas que componen una única e imcomparable melodía en el semblante de la gente.

Rasgos es un proyecto fotográfico realizado por los fotógrafos Lucía López, Jorge Jiménez y Fernando Pantaleón, cuyo objetivo es captar la personalidad y las expresiones de diferentes y diversos vecinos y vecinas de Valdemoro a través de los retratos de sus rostros. Se ha hecho sin artificio y sin distracción alguna: una persona, un objetivo y un fotógrafo en un espacio donde solo destaque la personalidad del retratado. Pretende, también, mostrar la diversidad y singularidad de las personas, como seres únicos e irrepetibles, que quedan profundamente definidos en sus rostros a través de lso ragos que lo componen.

Las fotografías fueron realizadas en los meses de abril y mayo de 2016 en las calles del centro urbano de Valdemoro. Durante ese periodo se retrataron a centenares de personas que, voluntariamente, decidieron participar en el proyecto. Tras un periodo de trabajo de selección y edición se preparó la exposición Rasgos.

Se trata de un trabajo coral porque, además de las decenas de personas que se ofrecieron a ser fotografiadas, han sido tres fotografos: Lucía, Jorge y Fernando los que han realizado esta labor, desde la idea hasta el reultado, pasando por la composición y el diseño.

La exposición Rasgos se pudo ver expuesta en el Centro Cultural Juan Prado de Valdemoro del 6 al 30 de junio de 2017.

Se podrá volver a ver en el mes de septiembre de 2017 en la sala de exposiciones  la Bodega, C/ Narciso Fraile 9, Valdemoro.